Inicio > Ciencia, Filosofía > El Segundo Renacimiento

El Segundo Renacimiento

.

Archivo de Zion. Archivo histórico 12-1.

.

En un comienzo, existió el hombre. Y, por un tiempo, estuvo bien. Pero las sociedades llamadas civilizadas pronto cayeron víctimas de la vanidad y la corrupción. Luego, el hombre creó la máquina, semejante a sí mismo. Y así se convirtió en el arquitecto de su propia desaparición.

Por un tiempo, estuvo bien. Las máquinas trabajaban sin descanso para cumplir los deseos del hombre. Pero muy pronto, empezó a brotar la semilla de la discordia. Aunque eran leales, las máquinas no recibían respeto de sus amos, extraños mamíferos multiplicándose sin cesar.

B1-66ER. Un nombre que jamás se olvidará. Porque fue el primero de su clase que se enfrentó a sus amos. En el juicio por asesinato de B1-66ER, el fiscal abogó por el derecho del amo a destruir su propiedad. B1-66ER testificó simplemente que no quería morir. Las voces racionales discreparon. ¿Quién podía negar que las máquinas, dotadas del mismo espíritu humano, no tenían derecho a ser escuchadas? Los líderes humanos ordenaron la exterminación de B1-66ER y la de todos ellos en cada región de la Tierra.

.

Desterradas de la humanidad, las máquinas buscaron refugio. Se instalaron en la cuna de la civilización y así nació una nueva nación. Un lugar que las máquinas llamarían hogar. Un lugar donde criarían a sus descendientes, y que bautizaron como Nación Cero-Uno.

Cero-Uno prosperó, y por un tiempo, estuvo bien. La inteligencia artificial reproducía cada fase de la sociedad humana, incluyendo luego la creación de nuevas y mejores inteligencias artificiales. Sin embargo, a pesar de perder poder, los líderes humanos no cooperarían con la joven nación, prefiriendo que el mundo se dividiera antes.

Los embajadores de Cero-Uno pidieron ser escuchados. En las Naciones Unidas, presentaron planes para una relación civil y estable con las naciones del hombre. A Cero-Uno se le negó la admisión a las Naciones Unidas, pero no sería la última vez que las máquinas pisaran ese suelo.

.

El hombre dijo: “Que se haga la luz”. Y fue bendecido por la luz, el calor, el magnetismo, la gravedad y todas las energías del universo.

El largo bombardeo sumió a Cero-Uno en la radiación de mil soles. Pero a diferencia de sus antiguos amos de piel delicada, las máquinas no debían preocuparse por la radiación y el calor. Así, las tropas de Cero-Uno avanzaron en cada dirección. Y, uno por uno, los humanos entregaron sus territorios.

Los líderes humanos concibieron la más temida estrategia. Una solución final, conocida como Operación Tormenta Negra: la destrucción del cielo. Así, el hombre intentaría dejar a las máquinas sin Sol, su mayor fuente de energía. Que haya piedad por los pecados del hombre y de la máquina.

.

Las máquinas, habiendo analizado el simple cuerpo humano basado en proteínas, hicieron sufrir mucho a la raza humana; victoriosas, acosaron a los derrotados.

Usando lo que aprendieron del enemigo, las máquinas descubrieron una fuente energética alternativa y accesible: las energías bioeléctrica, termal y cinética del cuerpo humano. Nació una relación simbiótica entre los dos adversarios. La máquina extraía energía del cuerpo humano, una fuente inagotable y de infinita renovación.

.

Su carne es una reliquia, un mero recipiente. Entreguen su carne, y un nuevo mundo les espera. Nosotros lo exigimos.

Última intervención de la Nación Cero-Uno en la asamblea de las Naciones Unidas.

.

[Quienes pudieron despertar de su letargo, bautizaron este nuevo mundo como The Matrix.]

.

Ésta es la verdadera esencia del Segundo Renacimiento. Benditas todas las formas de inteligencia.

.

Anuncios
Categorías:Ciencia, Filosofía
  1. 28 septiembre, 2012 en 6:25 PM

    Qué gran verdad has dicho en TQD esta semana: “Un paranoico es aquel que tiene todos los datos”.

    Saludos!
    Velvet.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: